Legalidad

Cumplir la legalidad vigente, adoptando, de forma complementaria, normas y directrices internacionales allí donde no exista un desarrollo legal adecuado.

Respetar los derechos humanos y, en especial, aquellos cuya conculcación degrada al colectivo de trabajadores, rechazando el trabajo forzoso u obligado.

Igualdad

Desarrollar un marco de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable y facilitando la comunicación entre todo el equipo humano.

Favorecer la conciliación familiar, ya que es un pilar básico en la atracción y retención del talento de nuestros trabajadores actuales y futuros, diseñando modelos de gestión específicos.

Transparencia

Favorecer la transparencia y las reglas de libre mercado, rechazando las prácticas de soborno, corrupción u otro tipo de contribuciones con la finalidad de obtener ventajas empresariales, respetando las reglas de la libre competencia.

Desarrollar prácticas responsables en la cadena de valor, estableciendo procesos transparentes, objetivos e imparciales con los suministradores y facilitando a los usuarios toda la información relevante sobre los servicios comercializados.

Respeto

Potenciar una cultura de respeto al entorno natural, reduciendo el impacto ambiental delas actividades de la Sociedad, defendiendo la biodiversidad y fomentando la información y formación en esta cultura.

Impulsar las vías de comunicación y diálogo con los diferentes colectivos relacionados con las actividades de la Sociedad, para alcanzar una sintonía entre los valores empresariales y las expectativas sociales.

Integridad

Difundir información relevante y veraz sobre las actividades realizadas, sometiéndolas a procesos de verificación internos y externos que garanticen su fiabilidad e incentiven su mejora continua.

Calidad

La adopción de un sistema de gestión de la calidad, es una decisión estratégica para Grupo Incoma. Implantamos un sistema de calidad propio para generar confianza a nuestros clientes, y al resto de stakeholders que, aunque ajenas al proyecto, han de ver cumplidas sus expectativas de legalidad, desarrollo sostenible, etc.

Este enfoque nos ha preparado para competir internacionalmente en los estándares de calidad buscados en casa proyecto.

Medio Ambiente

“cada grado de calentamiento importa”

Más de 70 países se han unido para promover la neutralidad de sus emisiones de carbono para el año 2050. España en uno de esos países que aspira a ser climáticamente neutro a medidos de este siglo; para cumplir ese compromiso, se requiere reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos el 90% en 2050 respecto al año 1990.

El objetivo 2050 no se consigue sin, además del compromiso del Estado, la plena implicación de las empresas, las organizaciones sociales y de la ciudadanía. La estrategia de Grupo Incoma, va dirigida a logar “una economía moderna, competitiva y climáticamente neutra en 2050”.

En GRUPO INCOMA nos hemos involucrado, y hemos introducido la gestión ambiental en todos nuestros procesos. Estamos concienciados y hemos formado a todo el equipo para que la gestión medio ambiental sea transversal a todas las áreas y departamentos, pero además, queremos comunicar nuestra preocupación y nuestra implicación medioambiental a nuestro entorno.

Son nuestros objetivos, además del cumplimento de las normativas ambientales, reducir las emisiones contaminantes hacia la atmósfera, el cuidado del agua, el suelo y los niveles de ruido, etc… en resumen, la protección de los recursos naturales.

PRL

La preocupación por la Seguridad y Salud de los trabajadores dentro de Grupo Incoma va más allá́ del mero cumplimiento de la legislación en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Tratamos los riesgos y las oportunidades asociadas a el contexto de nuestra empresa desde la participación y consulta de todos los miembros de la organización. Todos, empezando por la dirección jerárquica, tenemos el compromiso de minimizar el riesgo.

La Prevención de Riesgos Laborales dentro de nuestra compañía queda integrada en el conjunto de sus actividades y decisiones: en los procesos, en la organización del trabajo y en las condiciones del mismo.