R.S.C


La Responsabilidad Social Corporativa es para el Grupo Incoma uno de los ejes fundamentales de nuestra estrategia corporativa, la hemos incorporado a todas nuestra divisiones y a todas nuestras pautas o procesos. Estamos comprometidos con nuestro equipo y con nuestro entorno,buscamos un crecimiento sostenible, queremos llegar cada vez más lejos en los valores a los que nos hemos comprometido con nuestros empleados, clientes y proveedores.

La creación de un Manual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en INCOMA, contribuye a un desarrollo progresivo de nuevos hábitos que fortalecerán nuestra empresa. Pretendemos optimizar la gestión, reforzando nuestra imagen corporativa y generar confianza dentro de la misma.

Lo hemos articulado en el siguiente decálogo:


1. Cumplir la legalidad vigente, adoptando, de forma complementaria, normas y directrices internacionales allí donde no exista un desarrollo legal adecuado.
2. Respetar los derechos humanos y, en especial, aquellos cuya conculcación degrada al colectivo de trabajadores, rechazando el trabajo forzoso u obligado.
3. Poder desarrollar un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable y facilitando la comunicación con el equipo humano.
4. Desarrollar prácticas responsables en la cadena de valor, estableciendo procesos transparentes, objetivos imparciales con los sumisnitradores y facilitando a los usuarios toda la información relevante sobre los productos y servicios comercializados.
5. Potenciar una cultura de respeto al entorno natural, reduciendo el impacto ambiental de las actividades de la Sociedad, defendiendo la biodiversidad y fomentando la información y formación en esta cultura.
6. Favorecer la transparencia y las reglas de libre mercado, rechazando las prácticas de soborno, corrupción u otro tipo de contribuciones con la finalidad de obtener ventajas empresariales, respetando las reglas de la libre competencia.
7. Promover actuaciones socialmente responsables, impulsándolas igualmente en las empresas proveedoras , a través de los procesos de selección y contratación.
8. Impulsar las vías de comunicación y diálogo con los diferentes colectivos relacionados con las actividades de la Sociedad, para alcanzar una sintonía entre los valores empresariales y las expectativas sociales.
9. Difundir información relevante y veraz sobre las actividades realizadas, sometiéndolas a procesos de verificación internos y externos que garanticen su fiabilidad e incentiven su mejora continua.
10. Favorecer la conciliación familiar ya que estamos convencidos que es un pilar básico en la atracción y retención del talento de nuestros colaboladores actuales y futuros diseñando modelos de gestión específicos.